16/03/2022

Argentina

Dugar Chappel

A lo Milei, un concejal decidió sortear su salario para no "robarle al pueblo"

Por: María José Belén
Sin embargo, Dugar Chappel aclaró que en su caso lo hace por razones diferentes a las del diputado nacional.

La misma costumbre que inauguró el diputado nacional Javier Milei será replicada por un concejal de la Ciudad de Mendoza, quien anunció en las últimas horas que donará su salario porque consideró que cobrarlo sería "robarle al pueblo".


Se trata de Dugar Chappel, hombre disidente del radicalismo, quien argumentó que cobrar ese salario es "robarle al pueblo, porque en el Concejo Deliberante no se tratan ideas ni se debate sobre temas que le importen a la gente, solamente se tratan los temas que quiere el intendente (Ulpiano Suárez)", según explicó.


No obstante, el edil argumenta "razones distintas" a las de Milei: "Veo innecesario cobrar mi dieta, ya que los concejales delegaron todas sus facultades en el intendente". Y añadió: "Lo mismo que se le criticaba al kirchnerismo sobre la `escribanía´ en el Congreso, sucede acá en Mendoza Capital en el Concejo Deliberante".


El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei fue quien inauguró la idea de rifar su dieta en protesta contra la "casta política", como suele denominarla.


El lunes pasado realizó el tercer sorteo a través de su cuenta oficial de Instagram, por la suma de $347.157,12. /Telefe Tucumán


Tags



Recomienda esta nota: