18/03/2022

Argentina

GRIPE A

Ministros de Salud del país definirán estrategia de campaña anual de vacunación antigripal

Las ministras y ministros de Salud de todo el país definirán hoy la estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal en un escenario donde se detectó una circulación inusual de la gripe A para este periodo del año, ya que suele registrarse un aumento de casos durante fines de otoño y a lo largo del invierno.

La reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se desarrolla desde las 9 y hasta las 18, se informó oficialmente.

Según anticipó la cartera sanitaria nacional, durante el encuentro "se presentarán los lineamientos y estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal", luego de que se determinó respecto de la gripe A "una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio".

A partir de hoy comienzan a llegar las primeras vacunas antigripales (se esperan cerca de 1.120.000 dosis), que comenzarán a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana, según informó el Ministerio conducido por Vizzotti.

La situación epidemiológica respecto del coronavirus será otro de los temas en la agenda de la reunión del Cofesa, así como las políticas sobre salud mental.





Recomienda esta nota: