18/03/2022

Argentina

PARITARIAS

El Gobierno de Mendoza acordó un 40 por ciento de aumento para los trabajadores estatales

Otro de los puntos acordados en la negociación con los gremios estatales es puesta en funcionamiento de "una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022".

El Gobierno de Mendoza acordó hoy con los 18 gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial un incremento del haber básico del 40 por ciento, que contempla una recomposición salarial que será 100 por ciento remunerativa, según indicaron fuentes oficiales.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40% que se pagará en siete tramos no acumulativos: 12 por ciento en marzo; 4 por ciento en abril; 4 por ciento en junio; 5 por ciento en agosto; 5 por ciento en septiembre; 5 por ciento en octubre, y un 5 por ciento en noviembre.

Fuentes del ejecutivo provincial consignaron que se pagará "la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impactará en el aguinaldo y los aportes jubilatorios, y que consistirá en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional".

Otro de los puntos acordados en la negociación con los gremios estatales es puesta en funcionamiento de "una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022".

“Esto ha sido producto de mucho diálogo, acorde al pedido específico del gobernador Rodolfo Suarez de dar prioridad a las instancias de negociaciones. Es muy importante para la provincia haber alcanzado un acuerdo con los representantes de todos los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados públicos”, señaló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, a través de un comunicado.





Recomienda esta nota: