21/03/2022

Argentina

Anses

Potenciar Trabajo: ¿cuánto será el aumento con el nuevo bono en el mes de abril?

Por: Rocío Cortéz
Este programa unifica a "Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una iniciativa", así lo aseguró Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con los pagos de los haberes mensuales de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

Además, la semana pasada, el Consejo Nacional del Salario (CNS) confirmó un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida entrará en vigencia desde abril y constará de cuatro tramos de incrementos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. A fin de año se llegará a un salario mínimo de $47.850.

En tanto, distintas asistencias del organismo previsional que conduce Fernanda Raverta serán beneficiados tras este anuncio. Uno de ellos es el programa Potenciar Trabajo, cuyo fin es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa".

También, el Programa Acompañar, Becas Progresar, Desempleo y Tarifa Social son otras de las asistencias de Anses que recibirán aumentos en sus haberes de abril y de los meses ya señalados.

Potenciar Trabajo 2022: quiénes acceden

"El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa", indicó la página oficial del Gobierno Nacional.

Potencia Trabajo abril 2022: cuánto cobro con aumento

Quienes acceden al Potenciar Trabajo recibieron en marzo la suma total de $16.500. Ante el incremento anunciado por parte del CNS, los beneficiarios obtendrán un aumento del 50%, y no del 45%, por las tareas que se desarrollan en el programa. Por lo tanto, percibirán un Salario Social Complementario.

Abril: $19.470 (impacta en mayo)

Junio: $21.120 (impacta en julio)

Agosto: $22.770 (impacta en septiembre)

Diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Bono de $6.000 para Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta, ratificó la semana pasada la implementación de un bono de $6.000 para los beneficiarios del programa. Esto se produjo en el marco del programa "Volvé a estudiar", una iniciativa que tiene con fin llevar adelante la finalización de estudios del nivel secundario. Además, detallaron cuáles serán los requisitos para acceder.

Fuente: Bae Negocios.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: