23/03/2022

Argentina

Decisiones económicas

El Gobierno nacional lanzará una canasta de 60 productos

Por: María José Belén
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, dijo que "dentro de 15 días" se lanzará la canasta para comercios de proximidad, a precios regulados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , encabezó este miércoles una conferencia de prensa en el marco del anuncio de medidas para luchar contra la inflación y anunció que están trabajando para "armar una canasta de productos frescos en frutas y verduras", que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad. "Va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril", informó Feletti al tiempo que admitió los problemas en la comercialización.

Consideró además que es "imprescindible" contar con una canasta de 60 productos en comercios de proximidad y ratificó la intención del Gobierno de sumar esta iniciativa a la próxima renovación del programa Precios Cuidados prevista para la segunda semana de abril. "El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad", explicó Feletti.

Feletti anunció además que el fideicomiso al trigo "fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero" y destacó que "el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares" para mantener el precio. En ese marco, "la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150", precisó el secretario de Comercio Interior. Acerca de los aumentos de precios registrados en los últimos días Feletti aseguró fueron "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos". Y señaló que es "la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza". /LV12





Recomienda esta nota: