25/03/2022

Argentina

CANCILERÍA

Cafiero sobre el acuerdo con el FMI: "Quedó claro que la Argentina no quería entrar en default"

Además habló sobre los conflictos internos del Frente de Todos.

El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy en Tucumán que la aprobación del acuerdo con el FMI demostró que "la Argentina no quería entrar en default", y agregó que no pagarle al organismo "lo único que iba a traer era desinversión e iba a quebrar la senda de crecimiento".

"Quedó claro que la Argentina no quería entrar en default. Esa es una solución imposible de aceptar, porque lo único que iba a traer era la desinversión e iba a quebrar la senda de crecimiento por la que estamos transitando", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores desde la ciudad tucumana de Tafí Viejo, donde participó de la inauguración de obras cloacales junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al ser consultado por el rechazo del kirchnerismo al acuerdo alcanzado para refinanciar la deuda con el Fondo, Cafiero aseguró que los integrantes de la coalición oficialista tienen por delante "seguir articulando, sobre las diferencias, el modelo de país que estamos defendiendo".

"Lo que tenemos por delante, como hombres y mujeres de la política, militantes del peronismo y del Frente de Todos, es seguir articulando, sobre las diferencias, el modelo de país que estamos defendiendo", subrayó en ese sentido.

Y luego añadió: "Me hubiera gustado que todo el FdT hubiera votado el acuerdo con el Fondo", aunque luego acotó que "eso no impide ver que el proyecto de país que defiende la Vicepresidenta (por Cristina Fernández de Kirchner), Máximo Kirchner, La Cámpora y los compañeros que no acompañaron este acuerdo, es la misma idea de país que defiendo yo y que interpela el peronismo".

Cafiero llegó hoy a Tucumán junto a Manzur y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con motivo de la inauguración de obras de conexión cloacal que beneficiarán a 2500 personas.

Durante el acto se anunció la creación de la Delegación Norte Grande del organismo de saneamiento.

Tras esa actividad, el canciller, el jefe de Gabinete y el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo participaron de una reunión con productores locales de Tafí Viejo.





Recomienda esta nota: