28/03/2022

Argentina

Polémico

Amalia Granata aseguró que si violaran a su hija "ese hijo lo tendría"

Por: María José Belén
La diputada y activista Provida reiteró su negativa al aborto con un crudo ejemplo que involucra a su propia hija de 14 años.

Es conocido que la modelo devenida en política, Amalia Granata, es un acérrima activista defensora de Las dos vidas. No obstante, hoy en un diálogo con el programa radial Millennium, realizó fuertes declaraciones que dejaron a todos perplejos.

Los principales medios de comunicación viralizaron, casi de manera instantánea, el cruel y concreto ejemplo que Amalia decidió citar en nombre de la defensa de Las dos vidas. "Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo" aseguró.

Esta postura inquebrantable en contra del aborto la llevó a proclamar una serie de argumentos que generaron mucho más que estupor y polémica, generaron una avalancha de comentarios tanto en redes sociales como en los principales portales de comunicación.

Amalia Granata, actual diputada por la provincia de Santa Fe, explicó: “Yo no puedo discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no. La vida es una vida igual. Una violación me parece que es un horror. Tengo una hija de 14 años y estoy en una etapa que no duermo porque empezó con las salidas y la paso mal desde que empezó con la adolescencia”.

Mientras que, por un lado, mostró preocupación acerca del bienestar e integridad física de la adolescente, seguidamente aclaró que si le tocara vivir una situación de abuso hacia su propia hija ella no dudaría: “Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención y ese hijo lo tendría".

Siguió: "La acompañaría en ese proceso horroroso desde el amor de madre y con las herramientas necesarias para llevar ese proceso”. Aunque, no se detuvo ahí, cuando fue consultada sobre lo que realmente haría si tuviera que vivir una situación de ese estilo ella volvió a repetir sin vacilar: “Sí, si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo... qué querés que te diga”.





Recomienda esta nota: