28/03/2022

Argentina

Anses

Aquí los requisitos para acceder al bono de $5.000 para AUH y otros grupos de Anses

Por: Rocío Cortéz
El organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con la implementación y continuidad de programas de asistencia social y económica.

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) termina esta semana con los pagos de los haberes mensuales para distintas prestaciones.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con la implementación y continuidad de programas de asistencia social y económica.

Por un lado, el ministerio de Desarrollo Social confirmó la entrega de un bono de $6.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. En tanto, el ministerio de Educación cierra inscripciones en marzo para acceder a las Becas Progresar.

Por otro lado, el ministerio de Cultura destina un bono de $5.000 a cuatro grupos de titulares de Anses, en el marco del programa "Más Cultura Joven". El objetivo es "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo".

Además, el bono puede ser utilizado solamente en sitios o locales pertenecientes al rubro cultural, en donde podrán disfrutar de descuentos, promociones y beneficios exclusivos para la compra de bienes y servicios.

Bono de $5.000 Más Cultura Joven: quiénes pueden acceder

El ministerio de Cultura entrega este beneficio a personas desocupadas, que tengan entre 18 y 24 años:

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez

Sin límite de edad:

Titulares de las Becas Progresar

Más Cultura Joven: inscripciones

Las inscripciones cerraron el 15 de diciembre del año pasado, según detalló Anses en su página web. Sin embargo, confirmaron que "pronto estarán disponibles las nuevas fechas" para anotarse.

Cómo anotarme para cobrar el bono de $5.000

Cuando Anses vuelva a habilitar las inscripciones a Más Cultura Joven, los titulares del organismo que cumplan con los requisitos deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en Mi Anses

Ir a la pestaña "Programas y beneficios"

Seleccionar "Más Cultura"

Solicitar el bono de $5.000

Cuando el trámite sea aproado, el beneficiario deberá bajar la aplicación del Banco de la Nación Argentina (BNA+) en su celular para cobrar el bono. En el lapso de 45 días, recibirá los $5.000 que entrega el ministerio de Cultura.

Hasta cuándo puedo usar el bono de $5.000

El monto tiene vigencia hasta el sábado 30 de abril de 2022, luego de esa fecha quedará en $0. A su vez, solo se acredita cada seis meses.

Fuente: Bae Negocios.


 


Tags



Recomienda esta nota: