29/03/2022

Argentina

Anses

Plan 1000 días: lanzaron un nuevo extra para AUH y AUE en abril

Por: Rocío Cortéz
El valor se actualizará trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) finalizó con los cobros de marzo para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y prepara el calendario de pagos de abril que incluirá nuevos beneficios para estos grupos.

Además del saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, los titulares de AUH y AUE recibirán en abril un nuevo Apoyo Alimentario del Plan 1000 días.

Apoyo Alimentario del Plan 1000 días

En el marco de la implementación del Plan 1000 días, la Anses estableció un Apoyo Alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Las personas que pueden acceder al beneficio son:

Titulares de la Asignación por Embarazo para protección social.

Titulares de la Asignación por Hijo (AUH)

La medida se suma a otras ayudas y beneficios que el Gobierno y entidades brindan a estos sectores, como la tarjeta de crédito para AUH del Banco Nación o el programa Más Cultura que otorga un bono de $5.000 a cuatro grupos.

Monto del extra para AUH y AUE confirmado

El monto del Apoyo Alimentario Anses es de $800 mensuales. El valor se actualizará trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Para cobrar el plus no es necesario realizar un trámite, ya que su implementación es automática.

Fechas de cobro AUH abril 2022

La Anses no confirmó las fechas de cobro de AUH y AUE para abril. Sin embargo, los titulares de estas prestaciones podrán consultar en la página "fecha y lugar de cobro Anses" cuándo se acredita el dinero. Ingresá con CUIL al siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

 

Fuente: Bae Negocios.


Tags



Recomienda esta nota: