30/03/2022

Argentina

Alberto Fernández encabeza una reunión con gobernadores

El presidente y los gobernadores analizan los alcances de la audiencia convocada por la Corte entre la Nación y CABA por los fondos de traspaso de la Policía.

El presidente Alberto Fernández encabezaba este mediodía la reunión con más de 20 gobernadores y representantes de provincias para tratar "los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de traspaso de la Policía", según indicaron fuentes oficiales.

 

En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, preparaban los "últimos detalles" de la presentación que realizarán en Casa Rosada. La reunión, que fue pedida por los mandatarios, cuenta con la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). En otros casos asisten funcionarios de alto rango, mientras que Mendoza y Corrientes no concurrieron a la convocatoria solicitada por sus pares.

En el encuentro, además, están presentes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y la secretaria de Provincias, SIlvina Batakis.

 /lv12/





Recomienda esta nota: