31/03/2022

Argentina

MEMORIA

Ministerio del Interior crea el Programa "40 años-Democracia Siempre"

Desarrollarán acciones federales que propicien la participación ciudadana y la construcción de nuevos consensos democráticos

El Ministerio del Interior creó hoy el Programa "40 años-Democracia Siempre" , que tendrá por objetivo "promover la profundización y el fortalecimiento" de la institucionalidad argentina de cara al 40 aniversario de "vigencia ininterrumpida" de gobiernos electos por la voluntad popular.

Con tal sentido, desarrollarán acciones federales que propicien la participación ciudadana y la construcción de nuevos consensos democráticos, durante el bienio 2022 - 2023.

La creación del Programa fue efectivizada mediante la Resolución 35/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Asimismo se aprobaron los "objetivos " y el "plan de acción " que son la "realización de Foros por la Democracia en todo el país, con el propósito de promover diálogos federales que integren a representantes, referentes, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la gestión pública, partidos políticos, organizaciones sociales, comunidad científica, comunidad artística, sector productivo e industrial, universidades, y otros".

También la "celebración de cumbres y congresos regionales e internacionales para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas".

Por otra parte, desarrollará "actividades culturales y educativas en todo el país y producción de contenidos", según consta en el anexo de la resolución.

El ministerio faculta además a la Secretaría de Asuntos Políticos como la dependencia "encargada de la implementación del programa, que consistirá en el dictado de normas complementarias y la celebración de los acuerdos que resulten necesarios" de manera que se asegure "la convocatoria a todos los espacios políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil".





Recomienda esta nota: