02/04/2022

Argentina

MALVINAS 40 AÑOS

Expresidentes latinoamericanos, funcionarios y legisladores participaron del acto por Malvinas

El acto por el Día del Veterano, Veterana y los Caídos en el conflicto bélico de 1982 se realizó en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Expresidentes latinoamericanos, funcionarios nacionales, legisladores, referentes de derechos humanos, familiares de caídos y excombatientes participaron hoy del acto central que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio de la guerra del Atlántico Sur.

El acto por el Día del Veterano, Veterana y los Caídos en el conflicto bélico de 1982 se realizó en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Estuvieron presentes en el acto el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Entre los ministros del Gabinete nacional, asistieron los titulares de las carteras del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participaron del acto los expresidentes de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, José 'Pepe' Mujica.

Asistieron además el exjefe del Ejército Martín Balza, familiares de caídos y excombatientes de todo el país, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y el director del Museo, el excombatiente Edgardo Esteban, entre otros.




Recomienda esta nota: