04/04/2022

Argentina

Anuncio

El presidente Alberto Fernández anunciará el bono a jubilados

Por: Rocío Cortéz
El bono de $6.000 será otorgado a aquellos jubilados y pensionados que ganen menos o igual al haber mínimo ($32.630).

Este día lunes se espera que, el presidente Alberto Fernández anuncie un bono de $6.000 para jubilados y pensionados que será efectivizado durante la segunda quincena del mes de abril.

Además, se conocerá el “calendario de pagos complementarios” de la ANSES, cuyos turnos serán determinados según el número de DNI de quien lo requiera con motivo de, haber sido liquidados los pagos del mes de abril previo al anuncio del bono.

En qué consta el bono y quiénes lo podrán percibir

El bono de $6.000 será otorgado a aquellos jubilados y pensionados que ganen menos o igual al haber mínimo ($32.630) y, se espera que sea percibido por 5 millones de personas siendo $30.000 millones en total el monto repartido.

El mismo, busca compensar las pérdidas ante la inflación que tuvo consecuencia en gran parte de los jubilados y pensionados pese al reciente aumento de haberes, al no existir una compensación automática ante la suba de los precios. En total, el monto a alcanzar es de $38.630 por lo cual, el bono diferirá entre quienes se acerquen más o menos al mismo.

De todas formas, se espera una nueva suba de precios lo que implicaría que las jubilaciones y pensiones sufran nuevamente una pérdida de su valor real, siendo necesario un nuevo bono para el mes de mayo. De no ser así, los haberes percibidos serán de un valor menor al actual teniendo en cuenta que, el aumento de la movilidad jubilatoria está anunciado para el mes de junio.

 





Recomienda esta nota: