04/04/2022

Argentina

Anses

Anses lanzó un bono con una segunda oportunidad para desocupados

La inscripción se realiza en Mi ANSES y la tarjeta virtual se utiliza a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inicia el pago de todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por embarazo (AUE) y pensiones no contributivas, el Ministerio de Cultura entrega un bono de $5.000.

Además, el Gobierno evalúa entregar un bono para jubilados y pensionados que cobran la mínima. Sin embargo, por el momento no hay definiciones concretas y se espera que este lunes sea anunciado.

Se trata del programa Más Cultura Joven que tiene como objetivo democratizar y brindar acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el país. Una oportunidad para potenciar el acceso a la cultura, promover la diversidad de contenidos y reducir desigualdades sociales, económicas y geográficas.

Bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven

El programa es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con Anses y el Banco de la Nación Argentina, está dirigido a:

titulares de las Becas Progresar

Jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben:

la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

y/o pensiones no contributivas por invalidez.

Bono de $5.000, segunda chance: ¿cuándo se paga?

Los titulares de Más Cultura tendrán beneficios, descuentos y $5000. Y se abona de forma semestral en una tarjeta virtual pre cargada para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más, detalla Bae Negocios.

Inscripción al bono de $5.000 en Mi Anses

La inscripción se realiza en Mi ANSES y la tarjeta virtual se utiliza a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. El primer monto acreditado podrá ser utilizado hasta el 31 de mayo del 2022.

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: