05/04/2022

Argentina

MEGAESTAFA

Ahora Corrientes se suma a las denuncias contra Cositorto y Generación Zoe

El fiscal evitó mencionar el monto de la presunta estafa en Goya, debido a que “aún se encuentra en proceso de investigación”.

Las denuncias contra los responsables de Generación Zoe, la firma investigada por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, ascienden a alrededor de 60 en la localidad correntina de Goya, informaron hoy el abogado de los presuntos damnificados y el fiscal que entiende en la causa.

El fiscal Guillermo Barry precisó, además, que en Goya hasta el momento son tres los detenidos en el marco de la causa.

El abogado Pablo Fleitas dijo que “estamos recibiendo alrededor de 20 querellas más, que se suman a las casi 40 que ya están radicadas en la ciudad de Goya".

El número que el letrado precisó, en declaraciones a Radio Dos, fue confirmado por el fiscal Barry en declaraciones a Télam.

Barry precisó que los detenidos son Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa "dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.

Tras la detención en República Dominicana del CEO de la organización, Leonardo Cositorto, el fiscal especuló que -tras la extradición- seguramente el acusado comparecerá primero en Villa María (Córdoba) y en la ciudad de Buenos Aires, “donde están más adelantados en la investigación y tienen más elementos y luego en Goya, porque nosotros comenzamos hace muy poco tiempo”.

Barry dijo que “la investigación es muy minuciosa y lleva mucho tiempo”.

El fiscal evitó mencionar el monto de la presunta estafa en Goya, debido a que “aún se encuentra en proceso de investigación”.

Por su parte, el abogado querellante dijo en radio Sudamericana que si bien no hay precisión al respecto, “se estima que superaría los ocho millones de dólares”.

Fleitas destacó la actuación de la Fiscalía y el trabajo conjunto.

“Se tomaron las medidas correctas en el tiempo adecuado, la Fiscalía está predispuesta, recibiendo pruebas, es un trabajo en conjunto con resultados más que óptimos", dijo el abogado.

Finalmente, no descartó más allanamientos y detenciones en el marco de la investigación que se lleva adelante en la ciudad de Goya, respecto del accionar de la firma que lidera Cositorto, detenido ayer en República Dominicana, acusado de asociación ilícita y estafa





Recomienda esta nota: