06/04/2022

Argentina

Economía

Lanzarán nuevos billetes con la vuelta de los próceres

La Casa de la Moneda informó que Argentina manejará nuevos ejemplares en los billetes. Entre estos, aparecerán próceres y mujeres y hombres destacados.

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes y, respecto a la emisión de uno con mayor valor que el de $1.000, dijo: "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

Villagra detalló que dentro del período septiembre y octubre, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados. Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

 

Entre quienes estarán en el bolsillo de la gente, entonces, será la figura de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín.

 

"En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación", señaló Exequiel en cuanto a la importación actual.

 

El mismo fue convocado para trabajar en la Casa de la Moneda por Rodolfo Gabrielli, quien hoy se desempeña como presidente y con quien trabajaron juntos en el Ministerio del Interior en 2001 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.








Recomienda esta nota: