06/04/2022

Argentina

Política

Putin dijo que fue una "provocación grosera y cínica"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el descubrimiento de la masacre de Bucha fue una "provocación" por parte de Ucrania.

Vladímir Putin dijo hoy que el descubrimiento de cadáveres civiles en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas "es una provocación grosera y cínica" cometida por el Gobierno de Ucrania. Así lo afirmó durante una entrevista con el primer ministro húngaro Viktor Orban, informó el Kremlin en un comunicado.

Se trata de la primera reacción pública del líder ruso sobre un caso que provocó indignación internacional y nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

A raíz de las imágenes difundidas este fin de semana, Joe Biden, presidente nortamericano, volvió a calificar a su par ruso como un "criminal de guerra" y pidió que sea enjuiciado por delitos de lesa humanidad.

 

Rusia, por su parte, pidió investigar la "escenificación horrible" que tuvo lugar en la ciudad ubicada al norte de Kiev.

 

"Sin lugar a dudas, es necesario y se debe investigar la escenificación horrible en Bucha", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante los periodistas, según recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

El vocero también destacó la necesidad de que la investigación sea realizada de manera "imparcial e independiente".





Recomienda esta nota: