08/04/2022

Argentina

Política

Momento: Brasil va a garantizar la seguridad energética de Argentina

El Ministerio de Economía confirmó a Telam que Brasil apoyará a Argentina durante el periodo de baja temperatura del país brindándole 2 megavatios de energía eléctrica.

“Brasil va a garantizar la seguridad energética argentina, poniendo a disposición energía eléctrica entre mayo y setiembre”, habrían sido las palabras de parte de Guzmán a Telam, en el momento en que se encontraba saliendo de su encuentro con el ministro Bento Albuquerque, de Minas y Energía de Brasil. Fue en el estado de São Paulo que Guzmán se habría reunido con Albuquerque y los equipos técnicos de ambos ministerios.


Además, Guzmán habría asegurado que la medida “tiene efecto inmediato en la certeza de nuestra economía”, en el momento en que salió de la reunión. Esta forma parte de las estrategias que ha decidido tomar el gobierno argentino por asegurar la provisión energética del país durante la temporada de bajas temperaturas, de la misma forma que los acuerdos que ha conseguido durante los últimos días con Bolivia con la provisión de gas, tal como ha sucedido con Brasil.


“Junto al acuerdo de Bolivia nos da horizonte de mucha mayor certeza en el campo energético para dar previsibilidad a la demanda”, comentó Guzmán a Telam con respecto a todas las estrategias tomadas por parte del gobierno argentino con los países vecinos Brasil y Bolivia, con la finalidad de que para las temporadas de baja temperatura no haya deficiencia en lo que respecta a la provisión de energía eléctrica o de gas. 

Puntos a destacar del acuerdo con Brasil


Es necesario destacar el hecho de que el ministro haya asegurada el hecho de que este acuerdo con Brasil tendrá un “efecto inmediato en el sistema argentino”, además señaló que "estamos diseñando una hoja de ruta para trabajar en la integración energética buscando generar condiciones de marcos normativos y el desarrollo para elevar la escala productiva que pueda bajar el costo de producción y tener impacto en la industria”.

La posición de Guzmán


Debemos trabajar con Brasil en la base de una política de estado que debe fortalecerse independientemente de quien gobierne cada uno de nuestros países, apostamos al trabajo del embajador Scioli y a las líneas marcadas por nuestro presidente para poder avanzar en la mayor integración económica y mayor inversión y desarrollo”, comentó Guzmán asegurando que la economía argentina tiene oportunidades con relación al fortalecimiento de la relación con el sector privado del país vecino. 



Recomienda esta nota: