08/04/2022

Argentina

Ciencia

Grupo de estudiantes se convierten en los primeros argentinos en ganar un concurso de la NASA

Un grupo de estudiantes del ITBA consiguió llegar al final de una competencia de la NASA el cual consisten en la elaboración de un satélite.


Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires fueron parte de los 19 equipos internacionales ganadores, para pasar a la fase final de esta competición. Los estudiantes presentaron un satélite de desarrollo propio, con lo que consiguieron hacerse parte de uno de estos 19 equipos y convirtiéndose en el primer equipo argentino en ganar un concurso de la NASA e ir por el premio mayor. 


La final de esta competición, de la cual será parte el equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, se llevará a cabo del 9 al 12 junio de este año en la universidad de Virginia Tech, de Estados Unidos. En esta última parte de la competición, los estudiantes ganadores tendrán que presentar de una mejor forma el primer satélite con el que fueron ganadores, añadiéndole características y componentes específicos.  


Esta competición planificada por la NASA consiste en que los grupos de estudiantes presenten el desarrollo de un satélite que cuenten con ciertas características y componentes. Quienes se encargan de organizar esta competición son los miembros de la American Astronautical Society (AAS), quienes no solo cuentan con el apoyo de la NASA sino también con Lockheed Martin.  

¿Cuál es el aporte de la NASA?


Tras haber leído que esta competencia es organizada por los miembros de la American Astronautical Society (AAS), y que cuentan con el apoyo de la NASA es normal que te preguntes entonces ¿cuál es el aporte de esta organización en todo el concurso?. Esta organización se encarga de apoyar en la realización de la competencia, desde su inicio hasta que llegan al final. 


Esto quiere decir que entre las diferentes etapas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, desde enero hasta finales de febrero, esta organización se encargó de ayudar en la creación de cada uno de estos retos, en donde más de 100 equipos en todo el mundo se encargaron de presentar sus satélites de estructura rígida de varillas de fibra de carbono con la finalidad de querer ser parte de la competición. 



Recomienda esta nota: