08/04/2022

Argentina

Política

“Wado” de Pedro aseguró: “facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”

Los ministros de ambos países, “Wado” de Pedro y Luciana Lamorgese; habrían confirmado que se está planeando facilitar el proceso y los tramites con soluciones que sean compatibles con las leyes italianas.

Durante el pasado jueves, Italia habría anunciado que se encargará de abrir una instancia de trabajo especial exclusivamente dedicada a facilitar los trámites y procesos para los argentinos y argentinas que cuentan con doble ciudadanía, es decir, de los residentes argentinos que cuentan con antepasados italianos. Esto habría sido confirmado por parte de la ministra del país, “Wado” de Pedro y su igual Luciana Lamorgese.


Fue desde Roma que los ministros realizaron este comunicado, después de que “Wado” de Pedro hubiera tenido una reunión con la ministra de Italia. El anuncio lo habrían realizado desde la red social Twitter con el siguiente mensaje: “Abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”. 


Según habría informado la cartera conducida por Lamborgese con respecto a “Wado” de Pedro y su igual Luciana Lamorgese: “abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia”.

Los acuerdos


En esa misma línea de pensamiento, los ministros habrían acordado, efectuar una mesa técnica con la finalidad de conseguir e identificar, en un corto periodo de tiempo, soluciones compatibles con las leyes italianas, de manera que el método para agilizar estos trámites lleguen a los argentinos en el menor tiempo posible. Tras este encuentro, el ministro argentino visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Otras reuniones de "Wado" de Pedro

Durante esta segunda reunión, que tendrá el ministro, expondrá las acciones que se encuentra llevando adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, mediante un trabajo articulado en las provincias, entre las cuales se encontrará vinculada la región de los Bajos Submeridionales. De este modo, el ministro se encargará de presentar las acciones ante la FAO.






Recomienda esta nota: