14/04/2022

Argentina

El papel de los desarrolladores web en la era moderna

El papel de los desarrolladores web en la era moderna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El papel de los desarrolladores web en la era moderna

Hacer carrera en el campo deldesarrollo web es el sueño de muchos candidatos. Hoy en día, muchas empresas contratan a desarrolladores profesionales paraconstruir sus sitios web y aplicaciones. Por lo tanto, es bueno elegir el desarrollo web como carrera profesional. Los jóvenes candidatos interesados en CSS, HTML y otros lenguajes pueden realizar un curso para convertirse en desarrolladores.

Sin embargo, antes de alcanzar sus objetivos profesionales, tienen queconocer el papel de los desarrolladores web.

La principal responsabilidad de un desarrollador web es escribir códigos para construir un sitio. La calidad de los códigos puede marcar la diferencia en el rendimiento del sitio web. Mientras que algunos desarrolladores se ocupan de los desarrollos del frontend, otros trabajan en el diseño del backend. Sin embargo, los desarrolladores full-stack pueden ofrecer soluciones tanto de frontend como de backend.

Es importante conocer las distintas funciones de los desarrolladores de frontend y backend.

¿Cuáles son las principales tareas de los desarrolladores de front-end?

Un desarrollador web frontend certificado se centra en el diseño general y los elementos visuales de un sitio web. Identifica los comportamientos y necesidades del usuario objetivo para crear el diseño. Como el desarrollador se ocupa de la infraestructura del frontend, hace todo lo que es visible para los visitantes. CSS, HTML y JavaScript son los lenguajes más utilizados en los proyectos de desarrollo frontend. Los preprocesadores CSS sirven para añadir funcionalidad a la codificación CSS.

Además, los desarrolladores web frontend utilizan diferentes librerías basadas en React, AngularJS y jQuery. Algunos programadores son eficientes en el uso de PHP, Python y Ruby para conectar los datos con las estructuras del backend del sitio web.

Los mejores desarrolladores de frontend conocen el vínculo entre la tecnología y el diseño para crear una página web interactiva. Encuentra una lista de otras responsabilidades de un profesional de desarrollo web frontend.

● Trabajar con especialistas en experiencia de usuario, diseñadores web y diseñadores gráficos para convertir una idea de diseño en una realidad.

● Transformar los wireframes del sitio web en códigos legibles para un navegador web.

● Estructurar un sitio web para que sea fácilmente accesible para los usuarios de los motores de búsqueda

● Garantizar la velocidad óptima y la escalabilidad de su sitio web y aplicaciones

● Mantener las características antiguas mientras se diseñan las nuevas para el sitio web

● Ayudar al equipo de desarrollo de backend con la resolución de problemas y la codificación

● Desarrollar una interfa que refleje una buena estética y garantice un rendimiento óptimo en cualquier dispositivo. El desarrollador tiene que centrarse en crear un diseño altamente responsivo para el sitio web. Utiliza herramientas para potenciar la interacción del sitio independientemente del navegador web.

● Prueba los sitios web y elimina los errores

● Estar al día con las últimas tecnologías.

Conoce las funciones de los desarrolladores de backend-

El término "backend" de una aplicación y un sitio web indica una combinación de programación y tecnología para impulsar la plataforma web. Se compone de 3 partes: un servidor, una base de datos y una aplicación.

Un desarrollador de backend tiene que construir la tecnología y mantenerla para respaldar los componentes relacionados con la parte del sitio web dirigida al usuario. El código del backend aumenta la usabilidad del sitio web y añade utilidad a cada elemento creado por los desarrolladores del frontend.

Los desarrolladores de backend más eficientes trabajan en estructuras y sistemas no visibles para los visitantes del sitio web. Por lo tanto, son responsables del rendimiento del sitio web y de la aplicación. Además, los profesionales del desarrollo de backend son expertos en el manejo de lenguajes de programación como SQL, Python y Ruby.

Algunos programadores y desarrolladores de backend están especializados en la creación de aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS.Para ello utilizan Java, C++, HTML5 y otras tecnologías. Eligen diferentes enfoques para trabajar en los elementos de diseño de la aplicación, las dimensiones de desplazamiento y la funcionalidad de deslizamiento.

Como desarrollador de backend, tienes que crear, probar y depurar la infraestructura de backend. También debes ser capaz de renovar un sitio web. Tienes que ocuparte de todo, desde la integración de la aplicación hasta la lógica de la misma.

En resumen, los desarrolladores de backend tienen conocimientos sobre

● Tecnologías de servidores web

● Programación del lado del servidor

● Integración de la computación en la nube

● Sistemas operativos

● Integración de API

● Desarrollo, implementación y mantenimiento de CMS

● Configuración de seguridad

● Generar análisis y crear informes

● Restaurar tecnologías relacionadas con la base de datos de un sitio web

Más información sobre los desarrolladores web y sus funciones-

La colaboración es uno de los aspectos más importantes de un proyecto de desarrollo web. Los desarrolladores tienen que consultar a otros miembros del equipo, como diseñadores gráficos, gestores de servicios al cliente, especialistas en marketing, especialistas en interfaz de usuario y creadores de contenidos. Así, los desarrolladores de frontend también trabajan junto con los especialistas en desarrollo de backend.

Los desarrolladores y programadores tienen capacidad para resolver problemas, ya que tienen que enfrentarse a cuestionescomplicadas y encontrar soluciones.

Sin duda, un constructor de sitios web competente necesita las habilidades duras para realizar sus funciones y desempeñar los principales papeles en los proyectos de desarrollo web. Pero, también es esencia ltener algunas habilidades blandas para que el proceso de desarrollo sea exitoso.

Un desarrollador profesional debe tener una gran capacidad de comunicación. Mantiene una comunicación abierta con otros departamentos de una organización. Además, tiene que ser eficiente en la aclaración de las cuestion estécnicas a un cliente.

Los mejores programadores y desarrolladores son entusiastas del aprendizaje de nuevas técnicas, herramientas y tecnologías. Les gusta saber más sobre las últimas tendencias de diseño, widgets y scripts.

Porúltimo, deben ser pacientes y dedicados a tratar cada detalle menordel sitio web.



Recomienda esta nota: