18/04/2022

Argentina

No apto para sensibles

Imágenes fuertes: una joven cayó a las vías del tren y el video causó conmoción

Por: Milagros Jimenez
Sucedió en la estación Independencia, en la localidad de González Catán

Un video que circula en las redes sociales causa conmoción por su sensibilidad. Se trata del impactante momento en que una joven cae a las vías del tren en la estación Independencia, en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. El hecho sucedió el pasado martes 29 de marzo, sin embargo, recién en las últimas horas comenzaron a circular las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en distintas zonas donde ocurrió el accidente.

En las imágenes que trascendieron se puede observar a la mujer vestida de blanco, parada en el andén con otros pasajeros. En determinado momento, comienza a caminar como desvanecida y termina desmayándose bajo las vías del tren. El resto de las personas que se encontraban allí no podían creer lo que estaba sucediendo y uno de ellos intenta salvarla, mientras otros ya se acercaban para poder socorrer. Afortunadamente, la joven de salvó de milagro pero tuvo varias lesiones.

De acuerdo con la información que se conoció, el video fue brindado por la empresa de ferrocarriles y la joven de 24 años fue asistida por personal de salud de la gestión de Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos. Candela, como fue identificada tiempo después, sufrió varias contusiones, golpes y fracturas por lo que tuvo que ser trasladada al hospital donde quedó internada durante varios días. Allí le hicieron varios estudios y le dieron el alta hace unos días atrás.  

Mirá el  escalofriante video aquí.

En shock

En diálogo con La Nación, la víctima que es madre de una nena de 2 años relató que no recordó nada del accidente y que desconoce el motivo por el que se descompensó. Explicó que aguardaba el tren para poder reunirse con unas amigas para almorzar y que de pronto, no sabe lo que ocurrió. Lo único que recuerda es el momento en que estaba recostada en el suelo, con varias personas a su alrededor, minutos antes de ingresar al centro de salud.

Las autoridades revelaron que la joven sufrió politraumatrismos varios y pérdida de conocimiento por su caída a las vías del tren. Asimismo, ella admitió que no la pasó nada bien pues le diagnosticaron "fractura de costilla que le perforó el hígado, contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja" lo que le provocó dificultades para poder escuchar bien. Además, "una fractura de cráneao, entre la nariz y la ceja". Debido a ello, debe afrontar un complejo tratamiento y una seguidilla de estudios de ahora en adelante.










Recomienda esta nota: