21/04/2022

Argentina

Argentina

El hilo viral en Twitter: ¿Cómo saber cuando se te desprende la retina del ojo?

Entérate de cuáles fueron los síntomas que tuvo y cómo consiguió salvarse la vista

Un impactante hilo de Twitter se hizo rival en la red social por la historia de un hombre que relataba una serie de sintomatologías que lo habían llevado ir al hospital de emergencia tras pensar que se encontraba viviendo un ACV, puesto que por un ojo comenzó a ver todo verde. Una vez que asistió al hospital, seis médicos se encargaron de revisarlo, llegando a una sorprenderte conclusión. 


La conclusión en ese momento de los doctores fue la siguiente: “No me volvía a casa porque se me acababa de desprender la retina desde atrás, del lado del cerebro. Y que si no me operaban en el término de 6 hs, quedaba ciego. Me hicieron avisar a mi familia, y con tecnología láser, lo solucionaron, sin yo sentir prácticamente nada”, no obstante, a pesar de todo, este no sería el final de este hilo de Twitter. 

El comienzo de diversas operaciones


“Me unieron la retina desprendida a mi ojo. Al terminar, me dijeron ‘puede volver a pasar en algún momento, y todo el secreto está en que te des cuenta de las señales de alerta’. Y aquí voy a contárselas para que corran a hacerse ver si algo así les sucediera”, de esta manera el padre de familia procedió a dar los síntomas que él vivió, de modo que si alguien los llegará a sentir pueda acudir a un médico lo más pronto posible. 


En el hilo de Twitter, el hombre destacó que los síntomas fueron los siguientes: “*Ver mucha luz de un ojo, más que del otro. De color o solo blanco. *Qué se les aparezcan como manchas en el ojo, que vuelan, tipo moscas. *Qué una parte de la visión del ojo les quede como en sombras, aunque puedan ver bien con el resto del ojo. Cómo las conozco?”, en esta parte reveló lo más sorprendente de toda la situación.


“Exactamente, al mes se me volvió a desprender la retina del mismo ojo, y corrí cuando vi el segundo síntoma que describí. Y como todo lo que me pasaba a mí, a los tres meses volvió a ocurrir, otra vez desprendimiento, pero esta vez con el tercer síntoma” y culminó diciendo, “Me operaron tres veces el mismo ojo, y en todos los casos dijeron que gracias a haber reconocido los síntomas, lo salvé. Desde entonces, nunca más un problema, y de hecho según el oftalmólogo, tengo el 100% de visión de ese ojo, raro para mi edad”. 






Recomienda esta nota: