26/04/2022

Argentina

¿FIN DE LA CRISIS?

Kulfas confía en que Argentina generará empleo este mismo año

Por: Diego Nofal
El ministro aseveró que "estamos en un momento muy bueno de la economía argentina"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "estamos en un momento muy bueno" y vaticinó que la economía "seguramente este año vuelva a crecer a una tasa muy importante y creando empleo".

En el marco del lanzamiento del nuevo Régimen de Bienes de Capital 4.0, en el partido bonaerense de Florencio Varela, Kulfas dijo que "estamos en un momento muy bueno de la economía argentina. El primer bimestre del año tuvo una suba del 7%. Tengamos en cuenta que había mucha gente que decía que Argentina no iba a crecer o que iba a recuperar el nivel de producción de 2019 recién en 2026".

"Pero ya estamos por encima de 2019 y saliendo de la doble crisis, es decir de la pandemia y de la que dejara el Gobierno anterior, donde hubo una reducción tremenda del sector industrial con cerca de 25 mil pymes quebradas y 170 mil empleos perdidos", agregó el funcionario.

Y prosiguió con su argumento al decir que "hoy estamos en el punto contrario, con una economía que está creando 70 mil puestos de trabajo en la industria. Hoy crece la construcción, crece la energía, Vaca Muerta está en récord de producción histórico y se han recuperado fuertemente la gastronomía y el turismo".

En ese sentido, Kulfas añadió que "la economía está claramente en un proceso de crecimiento y seguramente este año vuelva a crecer con una tasa muy importante y creando empleo".

Consultado sobre si las empresas tendrán garantizada la disponibilidad de dólares en los próximos meses para financiar las importaciones de insumos necesarios para la producción, el ministro explicitó su compromiso de "dar claridad de que en Argentina no van a faltar los insumos necesarios".

Además, señaló que "hay un crecimiento importante de la demanda de importaciones que tiene que ver con el crecimiento del país, pero también estamos generando políticas industriales que en muchos casos sustituyen importaciones y en otros casos también aumentan el nivel de exportaciones", concluyó. (Télam)




Recomienda esta nota: