27/04/2022

Argentina

Declaraciones

Axel Kicillof: "Hay cola en JxC para ver quiénes se candidatean mientras nosotros estamos gobernando"

Por: Rocío Cortéz
El mandatario provincial remarcó que, en contraposición, el Frente de Todos (FdT) está "gobernando" porque tiene "la obligación y responsabilidad de trabajar".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) por hacer "cola para ver quiénes se candidatean", lo que, a su criterio, genera "un clima electoral adelantado".

 

El mandatario provincial remarcó que, en contraposición, el Frente de Todos (FdT) está "gobernando" porque tiene "la obligación y responsabilidad de trabajar".

 

En declaraciones formuladas a radio El Destape, Kicillof dijo que "el Gobierno trabaja en programas y medidas para que el pueblo de la provincia no vea amenazado el bienestar ni la reactivación pospandemia", y añadió que su administración busca lograr "transformaciones profundas".

 

En ese marco, Kicillof se refirió a la reunión que ayer mantuvo en la Gobernación con referentes del FdT de la provincia de Buenos Aires de cara a institucionalización de esa fuerza y dijo que "en las elecciones de 2019, la novedad fue la creación de una estructura política que abarca al peronismo y al campo popular, que luego se convirtió en un frente electoral que hoy en la provincia es una coalición de gobierno".

 

"De cara al proceso electoral que viene, hay que reforzarlo. La de ayer fue una reunión preparatoria. Convoqué a los partidos mayoritarios que conforman en FdT: el Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y el PJ con sus autoridades. Quedamos en hacer una reunión más amplia, habrá nuevas convocatorias a todos los partidos del Frente, a organizaciones sindicales y empresariales que están de acuerdo con el modelo que pregonamos", subrayó el gobernador.

 

Kicillof evaluó que "no hay una situación más compleja para gobernar que una pandemia a la que se le suma luego una guerra internacional que hace subir los precios de la energía y los alimentos", y remarcó la necesidad de "apelar a la creatividad a través de la organización política y la militancia, sindicatos y organizaciones sociales".

 

"La actual coyuntura, lejos de ayudar a que todos sean beneficiarios del crecimiento, genera lo contrario. A eso no se le responde sentándose a mirar. Hay que tomar decisiones políticas que deben tener un respaldo de nuestra fuerza política", insistió.

 

Al ser consultado sobre una eventual candidatura suya para 2023, respondió: "Hay cola en la oposición para ver quiénes se candidatean. Es generar un clima electoral adelantado. Nosotros estamos gobernando y tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar".

Por otra parte, Kicillof dijo que el expresidente Mauricio Macri "aplicó todas las recetas de la ortodoxia en términos de política económica para cuando hay inflación: emisión cero, ajuste monetario, tasas de interés del 80%, ajuste fiscal sanguinario"

"Pararon obras, no había insumos sanitarios, redujeron derechos y prestaciones del Estado, pero terminaron con 53 puntos de inflación sin pandemia ni guerra", recordó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Si bien el gobernador reconoció que "hay un problema inflacionario", rechazó "los remedios de la ortodoxia y del ajuste para ver qué pasa con los precios", al considerar que se deben aplicar "medidas creativas y extraordinarias".

"Desde la provincia vamos a colaborar con las medidas complementarias a las nacionales, como con los Mercados Bonaerenses", continuó el mandatario.

 





Recomienda esta nota: