27/04/2022

Argentina

Argentina

Supermercados chinos del AMBA ratifican su compromiso de comercializar la canasta de proximidad

Representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires

Representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aseguraron hoy al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que ya están implementando el programa +Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad.


En un encuentro de trabajo, en el que participó también el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, los supermercadistas hicieron una evaluación positiva de los resultados obtenidos hasta el momento, manifestaron su apoyo a la canasta y destacaron su satisfacción por contar con el apoyo al sector y a la comunidad por parte de la dependencia y el Gobierno nacional, a través de este tipo de iniciativas.


“Queremos que les vaya bien con este programa y apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque vemos que +Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas; y creemos que este programa es un herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, aseguró Feletti.


Además, el funcionario -en un comunicado- afirmó que la Secretaría está para ayudarlos a que encuentren los productos a los precios acordados y para resolver todas sus dudas: “Vamos a ser muy estrictos con la fiscalización en términos de precios y señalética”, manifestó.


Este programa surge de lo acordado entre el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) el pasado 5 de abril, cuando las tres partes consensuaron medidas tendientes “a mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía”.


El objetivo de la iniciativa es establecer precios de referencia en 60 productos diversos y de calidad destinados a los comercios de cercanía en todo el país.


A diferencia del formato imperante en los grandes supermercados, el comercio de proximidad cuenta con más intermediarios en la cadena de comercialización, por lo que esta canasta se trabajó de manera separada a la de +Precios Cuidados tradicional.


Además, producto de la segmentación, fragmentariedad y atomización del comercio de cercanía, la consolidación de este programa será por etapas y de manera progresiva.


En el encuentro de hoy, las y los representantes de supermercados chinos manifestaron su compromiso de “colaborar con la sociedad” y ser parte del programa +Precios Cuidados.


También participaron de la reunión el director Nacional de Gestión Comercial Interna, Marcos Harguinteguy, el director de Promoción del Consumo, Agustín Farbiarz, y referentes de supermercados y autoservicios de origen asiático de la Ciudad de Buenos Aires y la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.





Recomienda esta nota: