28/04/2022

Argentina

Argentina

Parrilli recibió a delegación de instituto estadounidense: Malvinas y guaridas fiscales en la agenda

Oscar Parrilli mantuvo hoy una reunión con representantes del Instituto Republicano Internacional

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli mantuvo hoy una reunión con representantes del Instituto Republicano Internacional (IRI) de los Estados Unidos, ante quienes planteó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y pidió "colaboración" para la "búsqueda de los capitales argentinos escondidos en guaridas fiscales".


El encuentro se llevó a cabo en el Salón Gris de la Cámara alta, donde también estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales de cuerpo, Franco Metaza, y el presidente del BAPRO, Gustavo Menéndez.


En tanto, la delegación del IRI estuvo constituida por Scott Mastic, Antonio Garrastazu, Jennifer Schreider y Jorge Ceballos.


Según se informó oficialmente, “en un diálogo respetuoso, los representantes argentinos centraron sus intervenciones”, entre otros asuntos, en la “soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de un diálogo con Inglaterra, en cumplimiento de la Resolución 2065 de la ONU”.


El legislador también planteó la preocupación sobre la existencia de una base de la OTAN en las islas y expresó el pedido de que sea retirada.


Otros de los puntos de la charla, de acuerdo con los informantes del senador oficialista, se centraron en el respeto a las políticas internas de los gobiernos elegidos por el voto popular en América Latina, en resguardo de sus democracias; la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU y la eliminación del poder de veto de algunas naciones y el pedido de "colaboración en la búsqueda de los capitales argentinos escondidos en guaridas fiscales" para conformar el fondo que permita pagar la deuda con el FMI.


Ese último asunto, en principio, será abordado por el Senado en una sesión especial que sería convocada para la próxima semana.





Recomienda esta nota: