29/04/2022

Argentina

Argentina

Gobierno de Mendoza y Microsoft se unieron para capacitar a mil jóvenes

Mil estudiantes universitarios se capacitarán en nuevas tecnologías

Mil estudiantes universitarios se capacitarán en nuevas tecnologías, tras un acuerdo firmado hoy entre el gobierno de Mendoza, y la compañía Microsoft para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades técnicas y digitales necesarias para los desafíos laborales del futuro.


“Los conocimientos serán clave para impulsar la innovación, generar mayores oportunidades de empleabilidad y desarrollar nuevos talentos en la provincia”, señala el acuerdo firmado hoy y que se articulará con el programa Mendoza Futura.


Según detallaron desde el Ministerio de Economía, “los estudiantes tendrán acceso, entre otros recursos, a la plataforma Microsoft Learn, la cual ofrece una serie de rutas de aprendizaje digital que los ayudarán a desarrollar diferentes habilidades técnicas y a comprender mejor el mundo de la tecnología”.


“Es la primera vez en Argentina que Microsoft firma un convenio reconociendo el trabajo que la Mesa de Economía del Conocimiento hace en Mendoza. Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. Asimismo, es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollos”, sostuvo el ministro de Economía, Enrique Vaquié.


Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina, destacó que “hoy más que nunca es esencial avanzar hacia modelos híbridos de enseñanza y aprendizaje que integren los conocimientos y las habilidades necesarias para un mercado laboral que es cada vez más digital”.


“Queremos que cada vez más personas se animen a elegir carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que puedan ser partícipes, protagonistas y creadores y creadoras de un futuro inclusivo”, señaló Bericua.


A partir de este acuerdo, los estudiantes tendrán acceso a la plataforma Microsoft Learn, la cual proporciona recursos de aprendizaje digital autodidacta que ayudarán a desarrollar diferentes habilidades digitales, técnicas y empresariales, y a comprender mejor el mundo de la tecnología.


En la plataforma podrán encontrar tutoriales, clases, contenidos pequeños y módulos atractivos, que están disponibles de manera online y gratuita e incluyen a todos los estudiantes considerando sus diferentes conocimientos tecnológicos.





Recomienda esta nota: