11/05/2022

Argentina

Minerías

Matías Kulfas afirmó su rechazo a las inversiones que "no prioricen la cuestión ambiental"

Por: Rocío Cortéz
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se busca generar una minería "sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal".
Matías Kulfas afirmó su rechazo a las inversiones que no prioricen la cuestión ambiental | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy su "rechazo" a las inversiones que “no prioricen la cuestión ambiental", y aseguró que se busca generar una minería "sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo rechazamos las inversiones que no prioricen la cuestión ambiental y no se comprometan con el desarrollo de las comunidades y proveedores locales", indicó Kulfas en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministro destacó que "la minería argentina viene siendo un motor importante de la recuperación económica", y puntualizó que la actividad "empezó el 2022 con 34.000 puestos de trabajo directos, la mayor cifra de la historia reciente del sector".

"Trabajamos día a día por una minería sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal”, sostuvo Kulfas.

El titular de la cartera productiva participó ayer de la celebración del Día de la Industria Minera 2022 organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), donde destacó que el sector tiene mucho por aportar al país, al desarrollo local y a la transición a las energías limpias.

"Queremos construir colectivamente una minería que sea futuro, que cuide cada vez más el ambiente", afirmó el Ministro.

 





Recomienda esta nota: