11/05/2022

Argentina

RESOLUCIÓN

En medio del conflicto con el Ejecutivo, la Corte dispuso habilitar tres nuevos juzgados federales

Estarán en las provincias de Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia habilitó tres nuevos juzgados federales de primera instancia en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Concordia y Pehuajó.

Los juzgados ubicados en las provincias de Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires, respectivamente, se habilitarán con "las partidas para la creación de cargos de magistrados, funcionarios, personal administrativo, técnico y de servicio", informó oficialmente la Corte.

La decisión fue tomada mediante las acordadas 6, 7 y 8, firmadas por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y en cuyos fundamentos se destaca la puesta en marcha de juzgados federales en todo el país como una "prioridad insoslayable" en el fortalecimiento del sistema de justicia.

Como parte de este proceso, las cámaras de alzada de los flamantes juzgados deberán ahora tomar juramento a los magistrados designados: Guillermo Andrés Díaz Martínez en Catamarca; Analía Graciela Ramponi en Concordia y Héctor Andrés Heim en Pehuajó.

El Federal 2 de Catamarca fortalecerá al Federal 1 ya en funcionamiento, mientras que el de Concordia cubrirá los departamentos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano; y el de Pehuajó tendrá competencia territorial también en los partidos de Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.





Recomienda esta nota: