13/05/2022

Argentina

Argentina

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Mendoza

Por: Paola Mejías
“Hoy más argentinos y argentinas van a poder vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron; fortaleciendo el arraigo. Además, se impulsa el empleo y la demanda de insumos de la industria nacional”

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó hoy viviendas Procrear II en la provincia de Mendoza y Créditos Casa Propia.


El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Maipú, Matias Stevanato y el senador provincial Juan Pablo Guilino, otorgaron las llaves de sus nuevos hogares a las familias del Desarrollo Urbanístico Maipú de Procrear II.


Este Desarrollo Urbanístico cuenta con 940 viviendas familiares en total de entre 37 a 81 metros cuadrados cada una, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, informaron desde la cartera nacional.


Además, en las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Tunuyán, los vecinos recibieron un crédito para construcción que les permitirá edificar sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar cercano.


Estos créditos se otorgan a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, dándoles a los adjudicatarios y adjudicatarias previsibilidad durante el proceso.


Luego de la entrega, Maggiotti sostuvo que “hoy más argentinos y argentinas van a poder vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron; fortaleciendo el arraigo. Además, se impulsa el empleo y la demanda de insumos de la industria nacional”.





Recomienda esta nota: