17/05/2022

Argentina

DECLARACIONES

Manzur: "Hay que generar los consensos necesarios para lograr un contrato social básico"

En ese marco, el jefe de Gabinete planteó que "siempre hay que generar acuerdos y por eso celebro este ciclo de la democracia y el desarrollo".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró hoy como un eje central para el desarrollo del país "generar los consensos necesarios para lograr un contrato social básico con reglas claras que todos cumplamos" y sostuvo que "hay que seguir teniendo una mirada proactiva en invertir en las economías regionales".

"En el marco de los contextos globales actuales, se tienen que dar consensos y este es el gran desafío que tenemos en un futuro cercano", señaló Manzur en el ciclo de debate 'la Democracia y el Desarrollo', organizado por el Grupo Clarín.

En un evento realizado en el museo porteño Malba, Manzur participó de una mesa de debate junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuya temática era 'El Estado de derecho para la inversión'.

En ese marco, el jefe de Gabinete planteó que "siempre hay que generar acuerdos y por eso celebro este ciclo de la democracia y el desarrollo".

"En conjunto tenemos que debatir. Obviamente, que en 40 años de democracia, si seguimos debatiendo sobre democracia y desarrollo es porque hay cuestiones muy perfectibles", agregó.

Para el jefe de Gabinete, en un Estado de derecho para la inversión con desarrollo, "el tema central es la educación porque es la piedra angular vinculada con el progreso, la inclusión y con una mejor calidad de vida".

"Hay que generar los consensos necesarios para lograr el contrato social básico con reglas claras que todos cumplamos así vamos a poder generar el desarrollo", sentenció.

Finalmente, el Gobernador tucumano en uso de licencia afirmó que "hay que seguir teniendo una mirada proactiva en invertir en las economías regionales. E integrar hacia adentro con educación y tecnología y también hacia el mundo porque los países necesitan lo que la Argentina tiene".





Recomienda esta nota: