18/05/2022

Argentina

SEGURIDAD

¿Cómo reconozco a los censitas?

Los censitas no necesitan ingresar a tu hogar para censarte, podés esperarlos en la puerta.

El miércoles 18 de mayo es feriado nacional y es obligatorio que haya un adulto en la vivienda, ya sea para responder las preguntas del censista o para entregar el código aquellos que lo hayan completado en la versión digital.

Los censistas no necesariamente deben entrar a tu hogar, podés recibirlos en la puerta. Tené en cuenta que estuvieron todo el día en la calle, si podés acercales una silla y algo caliente para tomar.

¿Cómo identifico a las personas censistas?

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

¿Hay que esperar a la persona censista en la vivienda?

Sí. El Día del Censo será feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar. Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

¿A qué hora pasarán por mi vivienda el Día del Censo?

A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

 





Recomienda esta nota: