18/05/2022

Argentina

Nacionales

UTA: Mañana se levantaría el paro de colectivos en todo el país

Hoy se realizaría una reunión entre UTA y FATAP para llegar a un acuerdo salarial.

 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) se reunieron ayer. Tras el encuentro habrían puesto las bases para un acuerdo salarial. Aún no se confirmó, pero se levantaría el paro este jueves y viernes.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA contó: “Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.

Luego de la reunión de ayer se habría fijado un acuerdo de aumento salarial. Por ello la UTA no realizaría el paro pensado para mañana jueves y el viernes viernes. “La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

El gremio de los trabajadores de colectivos habían anunciado que el paro de hoy se debía a una forma de no entorpecer el sistema del censo 2022 en todos el país. Sin embargo, la restitución del servicio volvería con normalidad mañana.

El paro de 72 horas se había dispuesto como medida reclamatoria para solicitar mejoras salariales. El gremio tuvo un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esa ocasión se firmó un aumento del 50%, lo que sería el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

 


Tags



Recomienda esta nota: