20/05/2022

Argentina

FEMICIDIO EN MISIONES

Condenaron a perpetua a un hombre por el femicidio de su madrastra en Misiones

Un hombre de 30 años fue condenado en la ciudad misionera de Eldorado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su madrastra, asesinato ocurrido el 6 de agosto de 2020 en una vivienda del barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, informaron fuentes judiciales.

Yonathan Da Silva fue condenado por el femicidio de Patricia Mereles (32), quien murió por un disparo en la cabeza, según trascendió en el debate oral.

Durante los alegatos realizados el pasado miércoles 11 de mayo, José Aranda, abogado del imputado, consideró que su cliente debía ser juzgado bajo el delito de homicidio simple con dolo eventual por el uso de arma de fuego, oponiéndose al femicidio.

Por su parte, el fiscal Federico Rodríguez en su alegato realizó el pedido de condena a prisión perpetua.

Por mayoría de votos, el Tribunal Penal 1 de El Dorado, integrado por Teresa Ramos, Atilio León y Oscar Fava hallaron a Da Silva culpable del delito de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio), con el uso de arma de fuego, en concurso real, y portación ilegal de arma de fuego, todos en calidad de autor. /Cablera Telam


Tags



Recomienda esta nota: