21/05/2022

Argentina

Pruebas PISA digital 2022

El Ministerio de Educación de la Nación capacitó a coordinadoras y coordinadores

La evaluación internacional tendrá lugar en el mes de septiembre de este año y será en formato digital por primera vez en nuestro país.

El Ministerio de Educación de la Nación realizó ayer el primer encuentro de capacitación dirigido a coordinadoras y coordinadores escolares de todas las jurisdicciones del país asignados al operativo PISA DIGITAL 2022.

Los asistentes fueron, en su mayoría, equipos directivos de más de 200 escuelas en las que se llevará a cabo la evaluación, además de referentes del nivel secundario y de las áreas de evaluación de las jurisdicciones.

Las actividades se diagramaron en dos jornadas y tenían el objetivo de abordar los procesos y herramientas específicas de esta prueba que, por primera vez, se realizará en computadora desde una plataforma digital, reemplazando al formato de papel y lápiz con el cual se solía responder en las ediciones anteriores. Para el operativo se utilizará un software específico provisto por el equipo de PISA, sin necesidad de conexión a Internet.

La jornada contó con la participación del Ministro de Educación Jaime Perczyk y con los titulares de las Secretarías de Educación y de Evaluación e Información Educativa, Silvina Gvirtz y Germán Lodola, respectivamente.


 ¿Quiénes van a participar?

Los estudiantes que participarán en PISA DIGITAL 2022 tendrán 15 años y responderán sobre los aprendizajes de Matemática, lectura y ciencias. A su vez, completarán un cuestionario que releva información sobre sus trayectorias educativas, contextos de aprendizaje familiar y escolar, y su familiarización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).





Recomienda esta nota: