23/05/2022

Argentina

Memes

Los nuevos billetes llegaron y con ellos los mejores memes que inundaron las redes sociales

Los nuevos billetes fueron presentados este lunes revelando que los mandatarios serán reemplazados por figuras historias, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Este lunes, con un acto en la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernandez se encargó de presentar la nueva familia de billetes, los cuales empezarán a circular en reemplazo de los existentes denominados Animales. Además, en el acto el presidente se encargó de presentar los emblemas que llevarán, y los memes se hicieron presentes a través de las redes sociales.


Según habría confirmado el presidente, la ilustración de los animales en los nuevos billetes serán los que darán paso a la nueva era de los billetes, al igual que los de hace unos años atrás, volverán a contar con próceres en sus imágenes. Entre las figuras que se podrán apreciar en los billetes se encuentran:  Juana Azurduy, Remedios del Valle, Eva Perón, Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y José de San Martín.


Los mejores memes en las redes sociales


“Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social”, fue el anticipo que dio Alberto Fernández el viernes pasado en diálogo con Radio con Vos. “¿Así serán los nuevos billetes? ¡Que vuelvan los animales!”, enfatizó una de las usuarias de la red social Twitter, comenzando con las burlas y los memes.


En la publicación de la usuaria se puede apreciar la ilustración de la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarenta estricta durante la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, otro usuario de la misma red social comentaba: “Los que van a estar contentos con los nuevos diseños de billetes son los extranjeros que vengan de visita y le podamos colar los del Monopoly y crean que son de curso legal”.


Tras el comentario del presidente respecto a la incorporación de héroes en las ilustraciones, otro agregó: “Tranquila Argentina, vamos a tener billetes con dibujitos de heroínas, lo que necesitábamos”, acompañado del meme de un niño levantando el pulgar de modo bastante sarcástico. Fue de este modo que las redes sociales comenzaron a recibir la nueva familia de billetes que reemplazará a los actuales denominados Animales, que llegaron a mediados del 2016 durante la gestión del presidente Mauricio Macri.



Recomienda esta nota: