26/05/2022

Argentina

Nacionales

Feriado XL de cuatro días: ¿Cuándo y que fechas se conmemoran?

Este año 2022 el calendario argentino tendrá un feriado extra de cuatro días y te contamos por a qué se debe.

Los argentinos tendremos por primera vez dos feriados Xl de cuatro días. El primero fue el de Pascuas, a partir del jueves santo, y ahora tendríamos el feriado del 20 de junio, acompañado del 17 de junio que cae viernes. Es decir, a partir del vierne hasta el lunes sería una oportunidad para descansar o tomarse unos días de vacaciones.

Como todos sabemos, el 20 de junio es conocido como el Día de la Bandera. Ahora el día 17 de junio sería feriado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Por ende, a partir del viernes hasta el lunes, muchos argentinos podrán descansar durante cuatro largos días.

Se trata de fechas importantes, debido a la conmemoración a dos importantes próceres de la historia nacional. Además, recordemos que recientemente Martín Miguel de Guemes aparecerá por primera vez en un billete. En este caso, en el $200 junto a la líder de tropas de indios y mestizos, Juana Azurduy. La misma, también es la primera vez que se la reconoce por su importante aporte al período independentista argentino.

 





Recomienda esta nota: