02/06/2022

Argentina

CORTE SUPREMA

Leopoldo Moreau aseguró que la Corte Suprema es "un peligro para la democracia"

Por: Florencia Gómez
El legislador confió en que sectores de la oposición por fuera de Juntos por el Cambio acompañen esta modificación para "salvar a la democracia de un grave conflicto de poderes".

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que la actual conformación de la Corte Suprema de Justicia es "un peligro para la democracia" y la consideró un "obstáculo" para la garantía de derechos, al respaldar el proyecto de ampliación de este organismo a 25 miembros, impulsado por el oficialismo.

"Esta Corte se ha constituido como un obstáculo para la ampliación de derechos, el desenvolvimiento del proceso democrático, la ejecución de políticas que favorezcan a los sectores de menores recursos, y una redistribución equitativa de los ingresos. Por lo tanto es un peligro para la democracia", aseguró Moreau en una entrevista para Radio Nacional.

El proyecto en cuestión, que impulsan varios gobernadores, fue presentado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de ampliar el número de jueces que integrarán la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, con la intención de que estén representadas todas las provincias del país.

Al respecto, Moreau insistió en que la idea está tomando mucha fuerza en el ámbito legislativo y señaló que "el reclamo de los gobernadores le da más volumen", aunque sostuvo que "también hay un reclamo social".

El legislador confió en que sectores de la oposición por fuera de Juntos por el Cambio acompañen esta modificación para "salvar a la democracia de un grave conflicto de poderes".

Por otra parte, dijo que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, "debería declinar de participar de cualquier decisión judicial que tenga como contrapartida al gobierno del Frente de Todos porque ha manifestado una contundente animadversión" y aseguró que con frases como las que ha dicho confronta "no solo con este gobierno, sino con la historia popular de la Argentina".

Rosenkrantz expuso en una conferencia titulada "Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica", organizada por la Universidad de Chile, donde aseguró que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".





Recomienda esta nota: