04/06/2022

Argentina

Contundente

Juan Manzur: “Nuestro proyecto es la producción y el trabajo, no estamos en la timba financiera”

Por: Rocío Cortéz
Este sábado el Jefe de Gabinete de Ministros destacó que la economía argentina lleva 13 meses consecutivos en crecimiento.

El proyecto político del Gobierno "tiene que ver con la producción y el trabajo" y no con la "timba financiera", aseveró este sábado el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur tras destacar que la economía argentina lleva 13 meses consecutivos de crecimiento.

"Nuestro proyecto político tiene que ver con la producción y el trabajo. No estamos en la timba financiera", afirmó Manzur en diálogo con Télam.

En su presentación del informe de gestión de la Jefatura de Gabinete ante el Senado de la Nación, el último jueves. Manzur dio precisiones sobre la marcha de la economía y también sobre el avance de las obras de infraestructura en marcha a lo largo y ancho del país.

"Los indicadores -del Indec- han demostrado un incremento muy importante en la industria, el comercio y la construcción, que son pilares fundamentales de la recuperación", subrayó.

 

En ese sentido reiteró que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) arrojan un crecimiento de la economía durante 13 meses consecutivos.

En ese sentido señaló que "tenemos mucho para avanzar en lo relacionado al gas -aseveró-. Todos sabemos que es una energía de transición y nos tenemos que ir preparando para lo que viene".

 

"Pero ahí tenemos un desarrollo realmente fantástico, que implicó que las cifras de exportación estén más de 400% por sobre las registradas el año pasado. Todas las refinerías de YPF, Axion, Shell, Puma están trabajando al 100%", agregó en diálogo con Télam.

 

El Ministro coordinador precisó, además, que la Argentina posee "el segundo yacimiento más importante en el mundo de shale gas y shale oil", insumos que, sin embargo, "hay que sacarlos para generar las inversiones".

 

"En ese camino estamos. ¿Vamos a tener gas en toda la Argentina? Sí, porque tenemos todo", afirmó Manzur.

El jefe de Gabinete, en la presentación ante el Senado informó que "hay planteadas casi 5.000 obras de infraestructura, de las cuales se han finalizado 1.300, todas ellas distribuidas a lo largo y ancho de la Argentina".

 

Con una referencia directa al Papa Francisco, Manzur resaltó la importancia de que el crecimiento esté orientado al bienestar humano en un escenario global dominado por el impacto del conflicto bélico en Europa.

 

"Quiero decir textualmente las palabras del Papa Francisco, quien sostuvo: 'El factor fundamental para recuperarse de la crisis que nos fustiga es una economía a medida del hombre, no sujeta solamente a las ganancias, sino anclada en el bien común, amiga de la ética y respetuosa del medio ambiente'. Esto es lo que queremos para la Argentina”, concluyó.

 

 





Recomienda esta nota: