08/06/2022

Argentina

Argentina

Katopodis anunció una "inversión histórica" de más 59 mil millones de pesos para Formosa

"Hoy venimos con un objetivo claro que es a rendir cuentas como lo marca el presidente de la nación, Alberto Fernández, y a reafirmar el compromiso con Formosa no con palabras sino con hechos"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy una "inversión histórica 59.284 millones de pesos" para "más obras viales, hídricas, de educación e infraestructura del cuidado, urbana y rural" para la provincia de Formosa. 

El funcionario participó junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, el vice gobernador Eber Solís y el intendente capitalino Jorge Jofré de la presentación de "Argentina Grande", el Plan de Obras Públicas para el desarrollo del país que incluye obras para Formosa. 

En la Casa de Gobierno provincial, Katopodis explicó que se firmó "el convenio para reactivar los trabajos de la Ruta 9, la última obra vial paralizada que mejorará la conectividad y circulación".

"Entre 2015 y 2019, había 9 obras viales que cayeron en la grieta, y hoy ya son 17, para seguir fortaleciendo el Corredor Bioceánico Norte", precisó el ministro. 

Asimismo, dijo que se avanzó "en la construcción de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria y Centros de Desarrollo Infantil, además de trabajos hídricos y de saneamiento" y señaló que hay en marcha "4.914 obras que construyen la Argentina Grande, de la que Formosa es protagonista".

"Hoy venimos con un objetivo claro que es a rendir cuentas como lo marca el presidente de la nación, Alberto Fernández, y a reafirmar el compromiso con Formosa no con palabras sino con hechos", enfatizó el ministro.

Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán consideró que "estas obras son estratégicas para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños y formoseñas, impulsando el desarrollo provincial con equidad territorial, con la creación de miles puestos de trabajo y, al mismo tiempo, contribuyen al crecimiento federal de la Argentina".

"Con ello, avanzamos en nuestro objetivo de que cada comprovinciano pueda desarrollarse con igualdad de oportunidades en el lugar que eligió para vivir", cerró el primer mandatario de la provincia norteña.





Recomienda esta nota: