13/06/2022

Argentina

CÓDIGO ELECTORAL

Bordet dijo que Argentina "tiene cosas muy serias que ocuparse" antes que de la Boleta Única

El gobernador se manifestó contra los cambios en el régimen electoral

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo hoy que la Argentina "tiene cosas muy serias que ocuparse" antes que tratar el proyecto de ley para instaurar la Boleta Única de Papel como medio para emitir el voto en las elecciones nacionales, aprobado la semana pasada en Diputados con el apoyo de la oposición.

"La población está esperando mucho más de la clase dirigente, (espera que puedan) mejorarles el día a día y solucionar los problemas estructurales", remarcó el mandatario provincial.

Bordet participó de la inauguración de la Plaza "Eva Perón" en el barrio San Agustín de Paraná, donde hizo estas declaraciones.

En ese marco, recordó que en 2018 envió un proyecto de ley al Senado provincial de reforma política que reemplazaba la lista sábana por la boleta única de papel, pero "la oposición no la tomó porque decía que era oportunismo político".

En abril de ese año, el presidente de la bancada de Cambiemos de ese entonces, Francisco Morchio, dijo a Télam que la propuesta "parece más electoral que política", y de "especulaciones electorales".

"Resulta que quienes no la querían porque afirmaban que era una estrategia para poder ganar las elecciones, la quieren ahora", comentó el gobernador entrerriano.

Bordet convocó a "no andar pensando cómo sacar una ventaja electoral" con el proyecto de la Boleta Única de Papel, porque la Argentina "tiene cosas muy serias que ocuparse".





Recomienda esta nota: