15/06/2022

Argentina

Declaraciones

Claudio Moroni: "Todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación"

Por: Rocío Cortéz
El ministro de Trabajo dijo que "países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales". En tanto, Juan Manzur ratificó que "todas las áreas de Gobierno actuaron en forma correcta" en el caso del avión venezolano retenido.

El presidente Alberto Fernández le pidió a cada ministro y ministra "redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", durante la reunión de gabinete que se realizó este miércoles a la mañana en la Casa de Gobierno en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas de cara área.

"Fue una reunión extremadamente positiva, recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Todas las indicaciones fueron basadas en la gestión del gobierno. El Presidente conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra, y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables", informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

El presidente se sumó desde las 9 a la reunión de ministros del Poder Ejecutivo nacional, que se desarrolló desde las 7.40 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas, según se informó oficialmente.

Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa de la que participaron Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Ante una consulta, Manzur dijo que en la reunión de gabinete se habló del caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza: "Tocamos el tema. Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto", precisó Manzur en rueda de prensa.

Otro de los temas analizados fue el indicador de 5,1 por ciento de inflación en el mes de mayo que difundió ayer el Indec.





Recomienda esta nota: