18/06/2022

Argentina

INTERNA FdT

Alberto Fernández: "Argentina no tiene un problema institucional"

Apuntó contra la oposición y la prensa

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que Argentina "no tiene un problema institucional sino de naturaleza económica y política", al rechazar declaraciones "desestabilizadoras" de la oposición política y ciertos comunicadores.

"Argentina no tiene un problema institucional sino de naturaleza económica-política derivada de la condición interna por la gran crisis mundial que estamos viviendo", sostuvo el jefe de Estado esta mañana en un reportaje brindado a Radio Diez.

En este sentido, dijo que observa que "en el mundo, como consecuencia de la pandemia, hay un estado de conmoción social muy serio en la gente, muy entendible, y muchos lo explotan y lo multiplican para profundizar el desánimo".

"Esto pasa en todos lados del mundo. Por eso existe Vox, por eso existe (Marin) Le Pen, por eso está (Gustavo) Petro peleando con un personaje que no sabemos de dónde salió. Esto pasa en todo el mundo", dijo y sumó también la figura de Javier Milei en Argentina.

No obstante, señaló que algunas "expresiones" le llaman la atención ya que "demuestran una profunda ignorancia de los que hablan, porque por ejemplo, al jefe de Gabinete no lo propone el Congreso, sino el Poder Ejecutivo" y señaló que, en todo caso, el Congreso "puede tener un veto de censura".

"Así que eso deja en evidencia la profunda ignorancia del que plantea la cosa y lo segundo es que Argentina no está teniendo un problema institucional sino de naturaleza económica política", dijo.

De ese modo replicó los dichos del periodista Marcelo Longobardi, quien esta semana en su programa de CNN Radio, llamó al Congreso a desplazar a Juan Manzur de la jefatura de Gabinete.

Durante la semana, funcionarios del Gobierno nacional alertaron que voces de la oposición política y de los medios de comunicación buscan "forzar la imagen" de que el país atraviesa una "crisis terminal" como la del 2001 y repudiaron las declaraciones "claramente desestabilizadoras" y de "un nivel de irresponsabilidad alarmante" que atribuyeron a esos sectores.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el diputado nacional y asesor presidencial, Leandro Santoro (Frente de Todos) coincidieron en reclamar tanto a los dirigentes opositores como a hombres de los medios de comunicación mayores niveles de "responsabilidad", llevar "calma a la población y saber que es la democracia la que funciona".

Por otro lado, en sus declaraciones de hoy, el Presidente expresó que su "mayor deseo es que la Argentina se recupere" y añadió: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que hicieron el mayor daño que yo recuerde al país".

"Voy a trabajar para que ellos no vuelvan y para que dentro del espacio nacional y popular nos demos un debate razonable", concluyó.





Recomienda esta nota: