22/06/2022

Argentina

NUEVO PROGRAMA

Crean Programa Nacional Afrodescendencias y Derechos Humanos

Según se establece en sus fundamentos, la norma también se apunta "a promover la equidad".

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa Nacional Afrodescendencias y Derechos Humanos para la "implementación, promoción y acceso a los derechos humanos y de políticas públicas" destinadas hacia ese sector de la población, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El programa funcionará en la órbita de la Dirección de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Horacio Pietragalla Corti, precisó la Resolución 682/2022, firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Entre los objetivos del programa figuran "la elaboración y ejecución de acciones destinadas a la protección y la promoción de los derechos humanos de la población afroargentina, afrodescendiente y africana en el país, desde la perspectiva de equidad étnico-racial en el territorio nacional, en articulación con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales".

Según se establece en sus fundamentos, la norma también se apunta "a promover la equidad, inclusión y transversalidad de la perspectiva étnico-racial en todos los organismos del Estado".

Además, busca "coordinar con organizaciones de la sociedad civil y los Poderes Legislativo y Judicial a nivel nacional, provincial y municipal, estrategias o iniciativas para la efectiva ejecución de acciones positivas destinadas a la población afroargentina, afrodescendiente y africana en el país".

El programa también se encargará de "diseñar e implementar planes, programas, proyectos y acciones que promuevan la equidad e inclusión de este segmento poblacional".





Recomienda esta nota: