28/06/2022

Argentina

EN UN PIQUETE

La CGT pidió "celeridad" a la Justicia sobre los hechos que involucran al camionero fallecido

El chofer murió esquivando una protesta.

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió hoy el ataque que derivó en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara en Daireaux cuando quiso evitar un piquete de "grupos autoconvocados" que reclamaban por la provisión de gasoil, y exigió que "se esclarezcan de inmediato los hechos", con la misma "celeridad" con la que actúa la Justicia "cuando deciden judicializar una acción o protesta sindical".

La central sindical conducida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano expresó en un comunicado que "repudia y rechaza el ataque sufrido por el compañero camionero Guillermo Andrés Jara, quien como consecuencia de las acciones llevadas adelante por 'grupos autoconvocados' de la localidad de Daireaux, perdió su vida ayer por la tarde".

"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia del compañero en este doloroso momento, y exigimos que se esclarezcan de inmediato los hechos para poder detener a los responsables de esta cobarde agresión", añadieron desde el Consejo Directivo de la CGT.

También señalaron que esperan que "la Justicia trabaje con celeridad frente a esta salvaje agresión a un padre de una familia, del mismo modo que actúan rápidamente cuando deciden judicializar una acción o protesta sindical".

"La defensa de las y los trabajadores es el primer objetivo de esta Confederación General del Trabajo, que no cesara en su exigencia de justicia hasta que todos los responsables sean identificados y juzgados por las autoridades", concluyeron.





Recomienda esta nota: