01/07/2022

Argentina

MACROECONOMICO

Cerruti: "El crecimiento macroeconómico" que se verifica en el país debe "llegar a la gente"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que se verifica "un crecimiento macroeconómico en la Argentina"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que se verifica "un crecimiento macroeconómico en la Argentina" y puso en valor la importancia de contar con "políticas sociales activas" para que el incremento de la actividad le "llegue a la gente".

"Hay un crecimiento macroeconómico de la Argentina. Los números están y son claros. Además de construir empleo formal, de transformarse en cifras de importaciones y de exportaciones, ese incremento de la actividad tiene que llegar a la gente", señaló Cerruti en declaraciones a Radio con Vos.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de "la discusión sobre las políticas sociales" que se da en el Frente de Todos (FdT), pero advirtió que "la política del derrame no existe".

"Si no hay una acción activa en materia de políticas sociales por parte del Estado, no tenemos ninguna posibilidad de cerrar la brecha de desigualdad. En los próximos meses habrá una recuperación del salario en función de las medidas que se están tomando van a tener impacto", subrayó la portavoz.

Cerruti agregó que estas mejoras alcanzarán "a los beneficiarios del monotributo" y estimó que "la rebaja del impuesto a las ganancias será beneficiosa y empezar a repercutir en las paritarias que se abrieron y se cerraron con acuerdos en el mes pasado".

"Con lo cual en los próximos meses va a haber una recuperación del salario", argumentó.

En esta línea, enfatizó que para el Gobierno nacional contener la inflación y subir los salarios son dos ítems importantes y que en ese sentido están dirigidas las "medidas que venimos tomando todo el tiempo y todo lo que se puede".

"Muchas de las causas de la inflación son las que se están atacando en este momento y que tienen que ver con cuestiones de la macro y problemas externos muy graves. Varias de estas variables están contenidas y que el pico de inflación que hubo en marzo, abril, está bajando", apuntó.

Consultada por las diferencias al interior del FdT, Cerruti expresó que tiene que ver con "un debate político, profundo y de ideas que está encausado".

"Cada vez queda más claro que no es un debate de modelo ni de plan, sino de en dónde aceleramos y profundizamos. Estamos transitando un camino en una coalición en la que hay una vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fuerte, con muchísimo liderazgo, que tiene una base social muy importante y a la cual todos admiramos y respetamos muchísimo", expresó Cerruti.

No obstante, también destacó que es "el presidente Alberto Fernández quien conduce, gobierna y toma decisiones todos los días".

"Los roles del Presidente y la vicepresidenta son diferentes y ellos lo tienen en claro y lo respetan", puntualizó.





Recomienda esta nota: