08/07/2022

Argentina

MINISTERIO

El Gobierno bonaerense asesoró sobre derechos laborales en 65 municipios

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo de difusión de derechos laborales y asesoría jurídica gratuita en 65 municipios de la provincia de Buenos Aires, informó hoy esa cartera provincial.

Delegados y abogados de las 46 representaciones que el Ministerio tiene en el territorio llevaron adelante esta acción junto a coordinadores y coordinadoras zonales y al director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado y Abogada Laboralista.

Además, en los distintos puntos se acercaron para acompañar legisladores, concejales locales, precisó el Ministerio.

La institución de este día es en conmemoración por los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de abogados laboralistas, entre quienes se encontraba Norberto Centeno, autor del proyecto de la Ley de Contrato de Trabajo de 1974, secuestrado en julio de 1977, en lo que se conoció como la "Noche de las Corbatas".

"También es una manera de traer al presente a las compañeras y compañeros que nos fueron arrancados como víctimas del terrorismo de la dictadura cívico militar", afirmó el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, quien participó en Mar del Plata de la campaña declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Zárate, junto al subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno.

Macia destacó que "poner en conocimiento de los derechos a la ciudadanía de toda la provincia de Buenos Aires es nuestro modo hoy de homenajearles".

Por su parte, Moreno precisó que "no hay mejor manera de recordar a las y los abogados laboralistas detenidos desaparecidos que trabajar para reconocer y ampliar los derechos de las y los trabajadores".

Ambos subsecretarios también mantuvieron un encuentro con trabajadoras, trabajadores, abogadas y abogados laboralistas y referentes de organizaciones sindicales locales en la Delegación Regional Mar del Plata del Ministerio.





Recomienda esta nota: