12/07/2022

Argentina

ASISTIRAN

Camioneros reclamará en el Ministerio de Trabajo representación gremial de 54 empleados portuarios

El Sindicato de Camioneros anunció que mañana se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo

El Sindicato de Camioneros anunció que mañana se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo para "defender" la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A "ante la intención empresarial de cambiar su encuadramiento".

A la audiencia en el Ministerio de Trabajo, a las 11 en Callao 114 de esta ciudad, asistirán el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario gremial, Marcelo Aparicio, con el objetivo de "defender" el encuadramiento de los empleados de esa compañía y evitar que los responsables "de esta empresa portuaria intenten quitar los derechos laborales y desvalorar la tarea que realizan los compañeros", aseguró Camioneros en un comunicado.

El conflicto se plantea porque Camioneros busca, como en otros casos, representar a trabajadores de empresas ligadas a servicios de logística y transporte.

Exologística S.A. brinda servicios de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.

En conflictos anteriores Camioneros se enfrentó con el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión de Tintoreros, por ejemplo, al reclamar la representación de trabajadores que conducen vehículos. incluso dentro de las instalaciones de las empresas.






Recomienda esta nota: