14/07/2022

Argentina

INFORMARON

Asumió el nuevo secretario del Tribunal Electoral de Jujuy, luego de fallecer Pasini Bonfanti

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy tomó juramento

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy tomó juramento hoy a Alejandro Ezequiel Glück, quien asumió como secretario electoral del Tribunal Electoral de la provincia, informaron fuentes judiciales.

La llegada del funcionario judicial se da en reemplazo a Horacio Pasini Bonfanti, quien el pasado 1° de junio intentó asesinar a su esposa de un tiro por la espalda y luego se suicidó de un balazo en su domicilio de la localidad jujeña de Los Nogales, en el municipio de Yala, aledaño a la capital provincial.

La ceremonia de asunción fue encabezada hoy por Federico Francisco Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral, acompañado por los vocales del mismo, Aída Elena Dajer -subrogante- y Alejandro Domínguez.

Luego de tomar el juramento de ley y posesionar en el cargo al nuevo funcionario, Otaola resaltó “la trascendencia que tiene la tarea del secretario electoral en cuanto a la vigencia plena de la democracia en la provincia de Jujuy”.

Sobre la designación de Glück, manifestó que fue una decisión unánime del Tribunal Electoral, “por sus cualidades personales, académicas y por sus antecedentes”, y remarcó que en su gestión “estará acompañado por la calidad del equipo de personas que trabaja en ese organismo electoral”.

“Es un compromiso mayúsculo por la importancia que tiene la situación electoral en nuestra provincia”, señaló en nuevo funcionario judicial Glück, al tiempo que aseguró que enfrentará el cargo “con el máximo compromiso posible”.

En ese contexto manifestó que su intención es “empaparnos del todo el funcionamiento del Tribunal Electoral, el cual viene trabajando de manera impecable en las últimas elecciones”.

El flamante secretario es abogado, magister en Derecho y Economía, y se desempeño como Secretario de Cámara del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció.

Además, fue coordinad or académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en el que presidió el Instituto de Derecho Público Municipal; asesor legal en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los Concejos Deliberantes de Monterrico y El Carmen.

Estuvieron presentes en la asunción Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas González y Ekel Meyer, jueces del máximo tribunal de justicia provincial; el secretario electoral nacional, Manuel Álvarez del Rivero; funcionarios y empleados judiciales y del Tribunal Electoral.





Recomienda esta nota: